Noticias

Los mejores platos de carne para el verano

Piezas de ternera perfectas para el verano, ideas fáciles que estabas esperando y platos para unas vacaciones para chuparse los dedos. ¡Descubre todas las recomendaciones!

Estamos en pleno verano y, ahora lo que menos apetece es complicarse en la cocina. Recetas sencillas, rápidas y ligeras es lo que el cuerpo nos pide. Así que toma nota de las mejores piezas de Carne de Ávila y de las ideas que te proponemos para cocinarlas para que sigas disfrutando de esta época del año.

1.- Solomillo de IGP Carne de Ávila. Esta pieza se caracteriza por ser la parte más preciada del animal. Se encuentra en la zona lumbar de la res y se aloja por encima del lomo bajo. Sin duda, destaca por su terneza y jugosidad. Y es un corte perfecto si queremos preparar un plato refrescante en verano. Si quieres huir de los fogones apuesta por un delicioso carpaccio de ternera. Eso sí, este plato tiene su truco: hay que tener la pericia de cortarlo en finas lonchas.

2.- Lomo bajo de IGP Carne de Ávila. Hablamos de la parte más magra, uniforme y de mejor vista del lomo. En concreto, corresponde a la segunda mitad del mismo. Y su carne es jugosa, tierna y limpia. Se localiza en la parte lumbar del animal, una de las mejores zonas. Para esta pieza te proponemos una ensalada espectacular. Solo te recomendamos que, para su elaboración, cocines nuestra ternera avileña de forma que esté poco hecha, rosada y jugosa. ¡No te defraudará!

3.- Hamburguesas de IGP Carne de Ávila. El verano es la estación en la que más se consume carne picada. ¿Será porque las hamburguesas son, indudablemente, las reinas del verano? Os animamos a probar esta receta que se convertirá seguramente en tu favorita. ¡Fácil y rápida de elaborar! Y una auténtica fantasía gourmet. Es ideal para llevarla de pícnic o a la playa.  

Esperamos que disfrutes de estas ideas. ¡Pruébalas y pasa un buen verano sin pasar hambre ni calor!