Noticias

Los mejores cortes de Carne de Ávila para celebrar la Navidad

Si hay algo por lo que la Navidad se caracteriza, es sin duda, por el buen comer. Familiares, amigos y compañeros compartimos grandes momentos en torno a una mesa celebrando que, un año más, seguimos juntos. Y lo hacemos a lo grande. Con platos exquisitos. Tradicionales u originales. Diferentes y vistosos. Pero todos ellos tienen algo en común: ¡que están deliciosos!

El secreto de cada una de las recetas que salen de nuestras cocinas durante esta época del año es el mimo en la elección de productos de calidad que utilizamos para estas elaboraciones y, cómo no, el cariño y las ganas de cocinar. Porque para que el resultado sea todo un éxito, ¡hay que trabajar con las mejores piezas!

Hoy hemos querido explicaros cuáles son los mejores cortes de Carne de Ávila para que celebréis la Navidad por todo lo alto. Nosotros os damos la idea, luego vosotros elegís cuál os puede resultar mejor para la receta que tenéis en la cabeza. Vamos a por ello:

Espaldilla de ternera y Rabillo de ternera: Son cortes económicos y grasos. Los guisos, asados y estofados de estas piezas quedan muy tiernos y jugosos.  La espaldilla se encuentra en la parte superior de la extremidad delantera, sobre el rabillo delantero y el pez. El rabillo forma parte de la cadera, está en la parte más alta de la pierna trasera.

Redondo de ternera avileña: Es una opción muy interesante para ofrecer a la familia un plato de carne cocinado en el horno y con un sabor estupendo. Suele prepararse con relleno. Tiene poca grasa y apenas presenta nervios. Es un clásico para el asado. También es una pieza típica para carne mechada. Se obtiene de la pierna de la ternera.

Solomillo de ternera avileña: es el corte de vacuno más preciado. Es una de las piezas más sabrosas y tiernas. Crudo, el carpacho original o en pieza entera, fileteado en medallones a la parrilla o a la plancha, o envuelta en hojaldre. (Wellington) También es perfecta para el clásico roast beef.

Lomo Alto de Carne de Ávila: Corresponde a la parte delantera del lomo. Si tiene el hueso nos dará unos deliciosos chuletones: que son la pieza estrella de nuestra Carne de Ávila.

 

Es ideal para freír y para cocinar a la plancha o a la parrilla. Una opción excelente también para esta época del año.

Lomo bajo de Carne de Ávila: Es la parte trasera del lomo. A esta pieza corresponden los filetes denominados como entrecots. Es una carne jugosa, tierna y casi sin infiltraciones de grasa.

Elige el corte que más te guste y disfruta un año más con los tuyos de la buena compañía y de la buena mesa.

Desde Carne de Ávila os deseamos que paséis una Feliz Navidad. Que seáis muy felices…