Noticias

Los cuidados de la carne de vacuno en verano

En verano hay que tener muchísimo cuidado con la carne de vacuno. Las altas temperaturas pueden provocar que se corrompa. Aquí te damos una serie de consejos para su conservación

La carne es un producto delicado. El calor estival obliga a extremar las precauciones en la cocina, también en la conservación de la carne. Hoy, en Vacacool, te ofrecemos una serie de consejos para comer carne de vacuno en verano sin riesgos. ¡Toma nota!

1.- Una vez que compremos la carne, debemos asegurarnos de que no se rompa la cadena de frío. ¿Solución? Usar una bolsa isotérmica. (Si no dispones de ella, puedes encontrarla en cualquier supermercado).

2.- Cuando lleguemos a casa, tenemos que tener en cuenta que la parte más baja del frigorífico es la más fría. Este será el lugar más idóneo para conservarla.

3.- Si decimos congelar la carne, debemos asegurarnos de que la temperatura del congelador se encuentre, como mínimo, a -18º. ¿El motivo? A partir de esa graduación, la carne estará protegida en su totalidad de la aparición de microorganismos.

4.- No almacenes la carne durante mucho tiempo. Es importante entender que, aunque la congelemos, los alimentos no duran para siempre. Suele aguantar de uno a seis meses, no más. Esto sería el tiempo ideal.

5.- Utiliza recipientes herméticos. Conserva la carne en recipientes limpios, que puedan cerrarse herméticamente. Introduce en ellos la carne quitando el papel o plástico donde venía envuelta. Si la carne ya viene envasada en una bandeja, no hace falta que lo hagas. Estas están tratadas para evitar las bacterias.

6.- No laves la carne antes de cocinarla. La razón es muy simple. Si lavamos la carne cruda, las bacterias que si hay en sus jugos y sus vísceras se propagarán al resto de alimentos y de utensilios de cocina que utilicemos.

Con estas sencillas recomendaciones se pueden disminuir las probabilidades de sufrir intoxicaciones. ¡Tenlo muy en cuenta!