Noticias

Las escuelas de hostelería: prescriptores muy potentes de Carne de Ávila

La IGP Carne de Ávila continúa con su labor de difusión de la calidad de su producto, colaborando, como ya lleva haciendo durante años, con diferentes escuelas de hostelería nacionales.

Para Carne de Ávila es fundamental la realización de este tipo de iniciativas. Pasar por cada una de ellas y mostrar las características y bondades de nuestra ternera avileña es muy importante para nosotros y para estas futuras estrellas de la gastronomía. Porque estos alumnos serán nuestros mejores prescriptores en los establecimientos hosteleros- restaurantes y/o hoteles- en los que desarrollen su labor profesional. En estas escuelas viven la experiencia de ser cocineros desde el primer momento y es fundamental que elijan el mejor producto para sus clientes.

Ya hemos pasado por algunas como la Escuela de Hostelería del IES Jorge Santayana (Ávila), El Rondón (Cebreros), Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Móstoles) y por la Escuela Superior de Hostelería de Toledo.  Durante la celebración de estas actividades llevadas a cabo en cada uno de los centros, los alumnos han elaborado diferentes platos con nuestra Carne de Ávila.

Creaciones deliciosas, supervisadas por los grandes profesionales que forman a los futuros cocineros en cada uno de estos espacios. Steak tartar, carpacho, rosbif, estofado, hamburguesa, albóndigas… ¡recetas en las que se han combinado tradición con innovación! Y nosotros estamos muy orgullosos, tanto de sus profesores como de sus alumnos, por la atención prestada y su implicación al 100%.

Estas escuelas de hostelería realizan una labor de formación indispensable y de calidad. El trabajo de sus alumnos tanto en cocina como en sala es impecable.  Desde Carne de Ávila consideramos que hay que seguir apostando por un sector que es pujante y que abarca cada día a más profesionales.

Para nosotros es un orgullo y un placer acercar nuestro producto a las escuelas de hostelería. Es muy importante que nuestros futuros cocineros conozcan en profundidad las características por las que se distingue nuestra carne como son: su terneza, intensidad y calidad del sabor. De esta manera, podrán acercársela al consumidor de la mejor manera posible.

Escuelas de hostelería de España… ¡gracias por apostar por Carne de Ávila!