Noticias

La IGP Carne de Ávila se promociona en Alimentaria Barcelona

Carne de Ávila regresa  a una nueva edición de Alimentaria, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder de España.  Se trata de la feria más importante del sector agroalimentario de España. Este año, en el que se cumple su 22 edición,  se celebra este  entre el 16 y el 19 de abril.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila está presente en Alimentaria 2018 de la mano de Tierra de Sabor, el año en que se celebra el 30 Aniversario de su reconocimiento como primera Denominación de Origen de carne fresca en España.  Será en el recinto Gran Vía de de L’Hospitalet de Fira de Barcelona donde Carne de Ávila cuente con un stand.

En concreto, la IGP  Carne de Avila se ubicará en el stand de Castilla y León – Tierra de Sabor, en el pabellón 5, de la plataforma de negocios del sector cárnico INTERCARN stand B207, desde donde facilitará información sobre las cualidades que diferencian este distintivo de calidad diferenciada, que tiene su base en animales de raza autóctona Avileña-Negra Ibérica. Una carne única con plenas garantías para el consumidor.

 

 

La Feria de Alimentaria de Barcelona es de los principales puntos de encuentro bianual del sector alimentario de todo el mundo. ¡Os esperamos en el Salón de productos cárnicos y derivados!

CATA DE PRODUCTOS CÁRNICOS

En esta nueva edición no faltarán las catas de productos de Carne de Ávila. Precisamente, junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, y dentro del stand del MAPAMA, la IGP Carne de Ávila participará el próximo miércoles día 18 de abril, a las 15:00 horas, en la presentación Cata de productos cárnicos.

 

Asimismo, durante el desarrollo de la Feria se dará información al visitante sobre el  logotipo europeo IGP dentro de la campaña “Historias en tu mesa”, que está llevando a cabo la IGP Carne de Ávila junto con la Asociación Origen España. Una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a los consumidores para que conozcan y reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los productos agroalimentarios.