Noticias

La 45 Feria de la Raza Avileña se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Ávila

La Asociación de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica, que este año cumple medio siglo de vida, sigue apostando por dar un impulso a las actividades más importantes

El próximo domingo 19 de septiembre, a la una del mediodía, se inaugurará la 45ª Feria de la Raza Avileña – Negra Ibérica. La cita tendrá lugar en el recinto del Mercado de Ganados del Lienzo Norte de Ávila.

Pese a las restricciones, esta cita será especial. ¿El motivo? Su celebración de este año coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica. Precisamente, fue en 1971 cuando este colectivo surgió. Y lo hizo por iniciativa de un centenar de ganaderos. A día de hoy, desde esta asociación pueden presumir de contar con más de 52.000 cabezas de ganado y un total de 650 socios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades que se llevarán a cabo durante la Feria están previstas desde el domingo día 19 hasta el miércoles 22 de septiembre.

El lunes 20 de septiembre, a las 10 de la mañana, está programada la calificación del ganado de subasta y la actuación del Jurado del Concurso Morfológico. Ese mismo día, pero a las 19:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del 50 Aniversario de la Asociación. Tras esta actividad, a las 9 de la noche, habrá una degustación.

Para el martes 21 de septiembre está previsto la presentación de las listas de Subasta y de los Premios del Concurso Morfológico. A las 12 de la mañana, el turno será para las Jornadas 50º Aniversario con conferencias sobre la PAC, la evolución genética y el proyecto del centro de recría.

El miércoles 22, último día de la Feria, a las 11 horas, se celebrará la entrega de los trofeos a los mejores ejemplares y ganaderías del Concurso – Subasta Nacional de ganado vacuno de Avileña – Negra Ibérica. 45 minutos después, se celebrará la subasta de ganado.

Este mismo día también, a las 11:25 horas, se entregarán los premios del Concurso Fotográfico Jornada de la trashumancia 2021 y de Dibujo Infantil “Conoce tu raza”.

Un cóctel, a las 2 de la tarde, clausurará esta cita anual.

Cabe destacar que, durante todo el desarrollo de la Feria, los visitantes podrán contemplar la colección de pinturas de la raza Avileña – Negra Ibérica de la artista Nuria Ruii Vernacci y la exposición “Sierra y Dehesa La Trashumancia, un estilo de vida” de los fotógrafos: Stéphane de Rouville, Robert Freeman, y coordinada por Julio Grande de AEANI.

Por otra parte, la presentación de la edición 2021 del Catálogo de Sementales de la Raza Avileña – Negra Ibérica, podrá consultarse de forma online en www.razaavilena.com

CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “CONOCE TU RAZA”

Un año más, la Feria acoge la convocatoria del concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”. En él, podrán participar niños de hasta 12 años.

Los pequeños podrán participar de forma online, desde las 10 de la mañana del domingo 12 de septiembre, y hasta las 6 de la tarde del martes 21, mandando sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@carnedeavila.org ., indicando en el asunto del email: “Concurso Conoce tu raza”. Además, deberán indicar su nombre, apellidos, edad y un número de teléfono de contacto.

Dibujo de Miguel Martín Torres, ganador de la anterior edición,

Tanto la técnica como el estilo de pintura son libres. El premio al ganador consistirá en material didáctico valorado en 200 euros. Los dibujos serán valorados por un jurado integrado por tres técnicos de la Raza Avileña – Negra Ibérica. Y, algo a tener en cuenta: Los participantes, al sumarse a este concurso, autorizan expresamente a la Asociación Española de Criadores de Vacuno Selecto el uso de los dibujos para actividades de promoción.

45º CONCURSO SUBASTA NACIONAL RAZA AVILEÑA-NEGRA IBERICA-2021.

CALENDARIO

SABADO 18/9

Recepción del ganado.

DOMINGO 19/9

13,00h. Inauguración Oficial.

Visita a la Feria.

Colección de pinturas: la raza avileña-Negra Ibérica. Pintora: Nuria Ruii Vernacci

Sierra y Dehesa la trashumancia, un estilo de vida. Fotógrafos: Stéphane de Rouville, RobertFreeman. coordinadores: Julio Grande, AEANI,

LUNES 20/9

10:00 h. Calificación del ganado de Subasta. /Actuación del Jurado del Concurso Morfológico.

19:30 h. Acto de Presentación del 50ª aniversario de la Asociación de Raza Avileña.N.I.

21:00 h. Degustación 50ª aniversario de la Asociación de Raza Avileña.N.I.

MARTES 21/9

Presentación de Listas de Subastas.

Presentación de Premios del Concurso Morfológico.

12,00 h. Jornadas 50ª Aniversario.

  • La PAC que nos viene. Mapa/Jcyl
  • Aplicación de la evaluación genética en avileño. INIA
  • Proyecto centro de recría. AEANI

MIÉRCOLES 22/9

11,00h, Entrega de Premios del Concurso Morfológico.

11,25 h, Entrega de Premios del Concurso Fotográfico y Dibujo Infantil.

11,45 h, Subasta de Ganado.

14,00 h, Coctel: 45º Feria de Ávila.

                                                                 50ª aniversario Asociación AEANI

Concurso pintura infantil “Conoce tu raza”

On line: desde las 10:00 horas del domingo 12 de septiembre y hasta las 6 horas de la tarde del 21 de septiembre

Presentación catalogo sementales

Raza Avileña-Negra Ibérica: www.razaavilena.com