Noticias

«Intentamos dar lo mejor de nosotros en el día a día y creo que eso se nota en el producto final»

Industrias Cárnicas Roal es una empresa familiar con más de 30 años en el sector cárnico. Hoy entrevistamos a su gerente, Miguel Ángel Sánchez, para conocer algunas claves del éxito empresarial de este importante y prestigioso suministrador cárnico de nuestra ternera avileña.

En sus instalaciones se lleva a cabo el sacrificio, despiece, elaboración de productos cárnicos, embutidos y curación de jamones, incorporando las nuevas tecnologías  pero sin olvidar el saber hacer tradicional, por lo que su combinación hace que se obtenga un producto en óptimas condiciones y de máxima calidad.

Para quienes no les conozcan, ¿cómo definiría Industrias Cárnicas Roal?

Somos una empresa abulense, familiar, en la que intentamos dar lo mejor de nosotros mismos.

Roal lleva más de 30 años representando a la industria cárnica abulense, ¿a qué atribuye su larga y ascendente trayectoria?

Yo no diría tanto, perteneciendo a la industria cárnica abulense. Como he comentado antes todos los que formamos Roal intentamos dar lo mejor de nosotros en el día a día y creo que eso se nota en el producto final,  hemos conseguido una buen engranaje entre nuestros proveedores, casi todos locales, de la comarca o de provincias cercanas que nos suministran buenos animales;  un gran equipo de profesionales, que con su larga trayectoria en nuestra industria, algunos desde nuestros comienzos, nos ofrecen un gran trabajo; y por supuesto nuestros clientes, que valoran nuestro trabajo y consumen nuestros productos.

¿Con cuántas personas cuenta en  la plantilla?

Actualmente trabajamos en Roal unas 45 personas, aunque de forma indirecta nos visitan bastante gente a lo largo del día.

¿Por qué cree que Industrias Cárnicas Roal se ha situado como una empresa cárnica de referencia?

Nosotros no nos consideramos una industria cárnica de referencia, tan solo una empresa en la que trabajamos duro todos los días, intentando dar el buen servicio que nos demandan nuestros clientes con una continuidad en el tiempo.

¿Qué hace tan especial a Roal?

Sus productos, que son el resultado de un cuidado trabajo y exigencias a nuestros proveedores.

Actualmente, ¿qué productos  de Carne de Ávila se encuentran en su gama?

Creo que trabajamos con todos, desde canales enteras a piezas y cortes más concretos como el morro o los chuletones.

En cuanto a las preferencias de consumo, ¿el cliente valora la Carne de Ávila?

Sí, por supuesto, es una carne que tiene gran valor para los clientes, teniendo multitud de clientes fijos, tanto en la gran distribución como directamente en nuestra tienda.

¿Se ha notado un incremento de la demanda de Carne de Ávila? ¿A qué cree que es debido?

Sí, esta carne cada vez tiene más tirón, debido a la calidad y garantías que ofrece. Es una carne certificada y controlada desde el inicio en las explotaciones ganaderas y luego en los mataderos, y los consumidores cada vez valorar más este tipo de controles.

Qué piezas son las más demandadas de Carne de Ávila

Aquí en Ávila no cabe ninguna duda, el chuletón de Ávila.

¿Qué dificultades se ha encontrado por el camino Roal para alcanzar sus objetivos , cuál es su preocupación en estos momentos y qué retos de futuro inmediato tienen por delante?

Muchas, pero hemos podido irlas pasando con trabajo. En estos momento nos preocupa poder seguir sirviendo a nuestros clientes con las exigencias que nos piden, por lo que nos hemos puesto como reto el empezar con un cebadero propio para garantizarnos así el suministro de suficiente carne I.G.P. Carne de Ávila.

El sector de la carne es uno de los más importantes dentro de la industria alimentaria de nuestro país. ¿Considera que actualmente es un sector fuerte y unido?

Creemos que fuerte sí y un sector importante para las zonas rurales como esta en la que nos encontramos.

¿Ve viable la venta online de productos en el sector de la carne fresca? Parece que al sector le cuesta al no haber todavía despegado en este aspecto… 

Sí, nosotros ya hacemos alguna venta a domicilio, pero es una venta complicada y falta mucho por hacer.