Noticias

IGP Carne de Ávila apuesta por el comercio de proximidad a través de la web “La despensa del chef”

¿Quieres probar los productos de Vacuno Avileño – Negro Ibérico sin moverte de casa? Desde hoy, la IGP Carne de Ávila te lo pone más fácil. Su nuevo proyecto web La Despensa del chef te acerca todos sus productos.

La web https://ladespensadelchef.es/ surge de la unión de la “Comercializadora de Vacuno Avileño – Negro Ibérico y Alta Moraña, dos cooperativas de élite de la provincia de Ávila. ¿El objetivo? Comercializar de forma conjunta los productos de sus socios, potenciando su fortaleza y dando sostenibilidad a las explotaciones de ambos.

Así que, si navegas por esta despensa, puedes encontrar lotes agroalimentarios formados por carne fresca de vacuno de la IGP Carne de Ávila y productos lácteos con etiqueta “Tierra de Sabor”. ¿Y esto qué significa?

Pues, que poseen un distintivo protegido como una marca de garantía que permite identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

En resumen, alimentos de excelencia producidos, elaborados y/o transformados en la Comunidad de Castilla y León, que cumplen con los requisitos y condiciones exigidos en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía Tierra de Sabor. Nada más y nada menos.

Carne para guisar, carne picada, chuletón, churrasco, entraña, entrecot, escalope, filetes, hamburguesas gourmet, son algunos de las muchas referencias que puedes encontrar.

Además, son productos que cuentan con un componente ecológico fundamental: su envío. Este se realiza en envases eco – friendly o respetuosos con la naturaleza. Así contribuyen a la conservación del entorno natural, pero garantizando al mismo tiempo la seguridad alimentaria de los productos y la calidad del servicio.

Se trata de un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León, con el que se pretende suministrar a las personas productos que necesitan en su día a día sin la necesidad de desplazamientos innecesarios. El consumidor encontrará en este espacio productos únicos, naturales y de una calidad excepcional. Directamente desde nuestros campos hasta tu mesa, ¡y con los precios más competitivos!

¿Te apetece conocer cómo navegar por la web? ¡En este vídeo te lo explicamos!

Para la IGP Carne de Ávila es muy importante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de Castilla y León. Consideramos que nuestro pilar fundamental es el bienestar animal y el respeto al medioambiente. ¡Tenemos un fuerte compromiso con el origen y la tradición!

Te animamos a que des una vuelta por la web y descubrir todos nuestros productos. Estamos seguros que, a partir de ahora, contarás con una despensa más aparte de la de tu casa. ¡La del chef! Esa que hemos preparado con tanta ilusión… ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!