Restaurantes

Hamburguesa de la casa de La Posada del Agua

El olor a buena comida nos lleva hoy hasta La Posada del Agua, un hotel rural con encanto, situado al sur de la provincia de Ávila, a orillas del embalse del Burguillo, frente a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. En una situación privilegiada: a 40 minutos de Ávila, 1 hora de Madrid, Toledo o El Escorial y a 1:30 horas de Segovia o Salamanca.

posadadelagua_interior

Es el lugar perfecto para disfrutar de un paraje increíble. Cuenta con 12 habitaciones, dos salones con chimenea, sala de televisión, jardín sobre el embalse y acceso directo a la playa. ¿Y qué más se puede pedir? Un bar y un restaurante donde se cocinan auténticas obras de arte. Entre ellas, recetas elaboradas con nuestra Carne de Ávila. ¡Y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder degustar en este lugar tan espectacular, con estas vistas tan alucinantes, nuestra ternera!  Es todo un lujo.

Microsoft Word - Dossier Posada del Agua-2017

¿Y por qué apuestan por nuestra Carne de Ávila? Iban Jaén, director de La Posada del Agua , nos explica la razón. Su cocina es casera, de temporada y con productos locales de calidad como el queso de cabra Elvira García, los huevos camperos Redondo, la miel ecológica de Navatalgordo, los vinos de Daniel Ramos y la Carne de Ávila, “de la que tenemos también en carta el chuletón, el entrecot y el solomillo”.

Un dato a tener en cuenta: El restaurante es solo para alojados en el hotel, aunque admiten reservas para comidas, en función de la disponibilidad, llamando al 920 281 045.

Y para que os hagáis una idea de los platos tan deliciosos que ofrecen, Iban nos ha desvelado cómo preparan la hamburguesa de la casa. Con mucho cariño y mucha calidad. ¡Muchas gracias por dejarnos conocer un poquito más La Posada del Agua, Iban! ¡Os recomendamos 100% esta parada obligada!

Microsoft Word - Dossier Posada del Agua-2017

Receta de Hamburguesa de la casa de La Posada del Agua

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Tostar ligeramente el pan en la plancha.
  2. Sacar el pan, colocarlo en la tabla de pizarra y distribuir uniformemente los berros.
  3. Hacer la hamburguesa en la plancha durante 5 minutos, de manera que quede crujiente por fuera y poco hecha por dentro.
  4. Colocar la hamburguesa sobre los berros.
  5. Dorar el queso en la plancha, vuelta y vuelta, y colocarlo sobre la hamburguesa, quedando la cara de arriba entera y el resto fundido sobre la carne.
  6. Coronar el queso con cebolla caramelizada
  7. Servir con patatas fritas caseras.

 

Y ahora… ¡ a disfrutar! ¡Buen provecho, amigos de Carne de Ávila! :)))

hamburguesa_posadadelagua_carnedeavila