Noticias

Gastronomía del mundo: Platos típicos que no debes perderte en tus viajes

¿Os gusta probar platos tradicionales allí donde vais? Si sois de los que os gusta conocer la gastronomía típica de cada lugar, hoy os mostramos 5 platos para elegir si viajáis a alguno de estos países

Siempre que se viaja a un país es fundamental conocer su riqueza gastronómica. Hoy te sugerimos 5 platos que deberás pedir sí o sí si viajas a estos países. Porque también sirven para aprender mucho de su cultura y sobre todo para coger fuerzas cuando se hace un alto en el camino. ¡Apúntatelos! Todos ellos con carne de vacuno. ¡Nos encanta, no nos podemos resistir!

Carpaccio: Es uno de los platos más conocidos de la escena culinaria italiana. En concreto, de las regiones del norte de Italia. Es una preparación de carne cruda. La carne de este plato se corta en lonchas extremadamente finas y se adereza con aceite de oliva virgen extra, limón, pimienta y queso parmesano. Es muy sencillo y rápido de preparar. Quizás lo más complicado sea cortar la carne lo más fina posible. Lo más importante a la hora de elaborar este plato es usar carne de primera calidad y en perfectas condiciones.

Pastel de carne irlandés (Cottage pie): Es un delicioso pastel de carne clásico de la cocina irlandesa. Es uno de los platos más típicos de Irlanda. Consiste en una capa de carne picada de ternera o cordero cubierta con una capa de puré de patata. Un plato de lo más sencillo. Se trata de una receta que nació como una forma de usar las sobras de carne. Y se compone de una base de carne picada, cocida a fuego lento con verduras y caldo de carne, cubierta de puré de patatas y que se gratina al horno.

Ragout de ternera: Es un plato típico francés. Se parece a nuestra clásica carne guisada, pero con algún toque diferente. En pocas palabras, está hecha de carne estofada con verduras y salsa. Puedes usar piezas de carne ideales para guisos como la babilla, la falda o la aguja.

Cocido madrileño: Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. Suele tomarse durante los meses más fríos del año para entrar en calor. Su ingrediente principal es el garbanzo, que combina con verduras y diferentes tipos de carne. Lo habitual es encontrar chorizo, morcilla y jamón y también carne y huesos de ternera. El morcillo o el jarrete suele ser las piezas más utilizadas.

Cuscús: El cuscús o semilla de sémola de trigo, cocido y acompañado por verduras, carne de cordero, ternera o pollo es uno de los platos más tradicionales de Marruecos. Suele prepararse en las casas los viernes, su día libre. Se puede preparar con muchos ingredientes…