Noticias

El verano, tiempo de tapas de Carne de Ávila

El verano es sinónimo de terrazas, de comer al aire libre, de tapear. Ya sea fuera o en casa. Y es a la hora de preparar estos pequeños bocados gastronómicos cuándo nos gustaría encontrar ideas fáciles y rápidas para sorprender a nuestra familia e invitados. Porque comer de picoteo siempre gusta a todo el mundo… ¡Nosotros podemos ayudarte! Carne de Ávila tiene las mejores ideas para que tus elaboraciones no resulten tan monótonas. Te presentamos nuestras 5 opciones favoritas:

1.- Pequeñas dosis gourmet. Nuestras mini burger son el aliado perfecto para pinchos y aperitivos. Están elaboradas con auténtica Carne de Ávila y son libres de gluten. ¡Y están buenísimas! Puedes hacerlas a la plancha, a la barbacoa o a la parrilla. Nadie podrá resistirse a una de nuestras mini hamburguesas gourmet recién hechas, ricas y sorprendentes. Palabrita de Carne de Ávila. Preséntalas con salsa barbacoa; con queso brie, cebolla caramelizada y mermelada de arándanos; con salsa de manzana; con tomate y guacamole. ¡Será imposible elegir solo una forma de hacerla!

2.- El rey indiscutible en versión mini. ¿Buscas un aperitivo TOP? El chuletón de Carne de Ávila es un plato ideal para una cena informal de picoteo. Sírvelo recién hecho y en un plato cortado en pequeñas tiras. ¡Simplemente, espectacular! Con esta opción siempre acertarás. Puedes acompañarlo de pimientos del piquillo o del padrón, por ejemplo. O si lo prefieres de unas patatas fritas. Aunque solo, no defraudará.

3.- De toda la vida y en miniatura. Nuestra carne picada da para mucho. Entre otras cosas, para poder elaborar unos deliciosos mini filetes rusos. Es una receta muy tradicional, lo sabemos, pero rica también. Son muy fáciles de hacer e ideales para cualquier ocasión. Los puedes acompañar con cebolla caramelizada, con un salteado de verduras, con salsa de tomate casero, o con curry y maracuyá. ¿Listo para triunfar?

4.- Un señor con nombre y apellidos. Se llama roast beef y de apellido de Carne de Ávila. Sí, es un clásico inglés, afincado en España, que no falla. Como su nombre indica es una carne vacuna asada al horno o con llama viva y que se cocina cruda. Y es servida templada o fría en lonchas. Tradicionalmente se realiza con el lomo (alto o bajo), la espaldilla, el costillar, el solomillo y el redondo de Carne de Ávila. En este caso, hablamos de la mejor materia prima. ¿Quieres preparar una tapa especial? Elabora canapés de roast beef de Carne de Ávila con rúcula, mostaza y miel; con champiñones, con puré de patata… ¡Es un aperitivo realmente sabroso!

5.- Fácil, sencillo y para toda la familia. Sal de la rutina y disfruta de un pincho diferente. Elige churrasco de Carne de Ávila, un costillar totalmente deshuesado cortado no muy grueso y que se obtiene de la falda cortada transversalmente, sencillo de cocinar en casa a la plancha. También lo puedes cocinar en las barbacoas, al horno o frito. Pon el toque especial añadiendo una salsa de barbacoa; verduras asadas; patatas, o salsa de chimichurri o de Sriracha… ¡Una delicia para todos! Aunque insistimos, la calidad de la carne influirá decisivamente en el resultado final. Recuerda, como nuestra Carne de Ávila no hay otra igual.