Noticias

El Parador abulense organiza este viernes una cena especial con sello 100% raza autóctona avileña – negra ibérica

El Parador de Turismo de Ávila Raimundo de Borgoña, ubicado en el Palacio de Piedras Albas (s.XVI) o Marqués de Benavides, organiza el próximo viernes 17 de mayo una cena muy especial. Se trata de una velada en la que la protagonista será la raza autóctona avileña. Con esta actividad el Parador abulense pretende dar la relevancia que se merece al producto con sello 100% raza autóctona.

 

Para la IGP Carne de Ávila es un honor poder presentar esta iniciativa y más cuando el Parador de Ávila es uno de los pioneros dentro de la red de Paradores en la apuesta por la carne 100% Raza Autóctona. Prueba de ello es que ofrece en su restaurante diferentes cortes de carne de raza Avileña – Negra Ibérica con una maduración en seco y cocinada en las brasas de un horno Josper, una elegante combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina.

Precisamente, esta nueva forma de ofrecer la carne a los clientes es lo que quieren presentar ante todas las personas que deseen asistir el viernes 17 de mayo.

La velada comenzará a las 20.45 horas con una copa de bienvenida. Seguidamente, a las 21.15 horas, comenzará la cena temática en el restaurante Piedras Albas. Todos los interesados en acudir disfrutarán de un menú elaborado con Carne de Ávila.

El aperitivo de bienvenida contará de: croquetas de ternera y leche fresca, empanada de verduras y morcillo picante, steak tartar y encurtidos caseros, escabeche ahumado de Roast Beef tratado como ensalada, que irán acompañados de verduras asadas a la brasa.

Los guisos de tradición y vanguardia tomarán el relevo a los aperitivos. Unas deliciosas carrilleras guisadas y crujientes de rabo de toro con microverduras ocuparán el segundo lugar.

Después, el turno será para dos recetas a la plancha y a la parrilla: chuletón, de maduración de 28 días, y solomillo madurado de Avileña – Negra Ibérica. Acompañado de chimichurri casero, sal rosada, patatas y pimientos.

Los platos irán acompañados de vino.

La cena finalizará con un postre: criadillas de tierra y helado de queso de cabra 100% raza autóctona.

El precio de la cena es de 45 euros.

Un plan ideal para terminar la semana en pareja, familia y amigos. Una propuesta original con la mejor carne del mundo como protagonista: nuestra Carne de Ávila.

Esperamos disfrutéis de nuestra carne de calidad en un entorno espectacular. Si quieres reservar tu mesa, puedes llamar al teléfono del Parador de Turismo de Ávila: 920 21 13 40.

¡Te esperamos!