Noticias

Divulgación del Logotipo 100% Raza Autóctona en la sede del MAPAMA

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presentado esta semana diferentes actividades de divulgación del Logotipo “100% raza autóctona”.

Como no podía ser de otra manera, la Asociación Española de Raza Avileña – Negra Ibérica y la IGP Carne de Ávila no han faltado a la cita.

Durante el acto de presentación, Cabanas ha destacado el valioso papel de las razas ganaderas autóctonas al suponer una fuente importante de fijación de la población, de generación de empleo y de riqueza para el medio rural de nuestro país. Cabanas también ha afirmado que razas como la Avileña- Negra Ibérica significan sostenibilidad y aprovechamiento óptimo de nuestros ecosistemas, y equilibrio ecológico y medioambiental de dehesas y pastizales, a veces en zonas desfavorecidas de montaña, gracias a su rusticidad y su gran capacidad de adaptación al medio que las rodea.

ccabanasclausuralogotiporazaautoctona

El sello 100% Raza Autóctona se creó hace tres años como apuesta del Ministerio por la defensa de estas razas y por la puesta en valor de sus producciones, dando a conocer sus aportaciones medioambientales, sociales  y alimentarias, y haciendo más visible el trabajo a los ganaderos.

Cabanas ha explicado que, en la actualidad, España cuenta con un total de 165 razas autóctonas, de las cuales 136 están en peligro de extinción.

Asimismo, el logotipo 100% Raza Autóctona está presente en 2.700 ganaderías, que gestionan 39 razas diferentes.

Durante su intervención, Cabanas también ha ofrecido el apoyo del Ministerio a las Asociaciones para seguir trabajando en la preservación de este legado y en la divulgación de sus beneficios.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Entre las actividades programadas para dar a conocer este sello se encuentra la exposición fotográfica “La Ganadería Autóctona Española, 100% nuestra”, que acoge la Sala Lucernario del Palacio de Fomento, sede en Madrid del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), situada en el Paseo Infanta Isabel 1, hasta el jueves 2 de noviembre. Se puede visitar en horario de 10:00 a 18:00 horas. El fin de semana solo estará disponible para los asistentes que acudan a las visitas guiadas y teatralizadas.

exposicion_fotografica_razaautoctona

CONCURSO 100X100 RAZA AUTÓCTONA

El MAPAMA, a través de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos, ha convocado la primera edición del Concurso 100×100 Raza Autóctona. ¿El objetivo? Fomentar el consumo de productos a los que representa y dar a conocer el logotipo “100% Raza Autóctona”.

El concurso, que está abierto a todos los operadores minoristas que trabajen con este sello, consiste en que el participante o los participantes, realicen un vídeo corto o un cartel promocional en el que se muestre una propuesta de difusión del sello 100% Raza Autóctona.

anuncio_horizontal_concurso_tcm7-467171

El plazo para presentar la solicitud de participación junto con los vídeos y/o carteles  finaliza el 31 de octubre de 2017. Puedes consultar las bases del concurso aquí. Desde Carne de Ávila os animamos a participar.

La participación puede ser individual o en grupo, y las modalidades del concurso son: vídeo promocional y/o cartel promocional.