Recetas

Croquetas de ternera avileña

Son un clásico en la cocina española y perfectas para todos los eventos habidos y por haber. Son protagonistas de aperitivos, comidas, cenas y hoy, de nuestro blog. Las croquetas están de moda, eso no hay quien lo niegue. Así que, si quieres triunfar en tus reuniones familiares o de amigos, prepáralas de una forma diferente: con nuestra carne picada de ternera avileña. El secreto: elegir la mejor carne del mundo y presentarlas crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. La besamel y la calidad de los ingredientes es siempre la clave. Parece fácil y, de verdad, lo es.

Por eso de que la calidad marca la diferencia, utiliza nuestra carne picada magra de Carne de Ávila para su elaboración y el resultado será todo un éxito. De bajo porcentaje graso bajo, procede de piezas deshuesadas y troceadas a mano. ¡Es 100% vacuno y no lleva conservantes ni aditivos!

Apuesta por esta estupenda variación. Sustituye las de pollo y jamón por esta gran opción. ¡A nosotros nos encantan! Te dejamos una receta fácil, rica y sencilla. A veces, no hay por qué complicarse la vida. ¡Una ración para seis, por favor…!

 

Ingredientes para 6 personas:

  • ½ litro de leche
  • 50 gr. de harina
  • 150 gr. de carne picada
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • Pan rallado

 

Elaboración:

  1. Echamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos la carne picada. Le damos vueltas hasta que no quede nada de carne cruda. Apartamos en un bol, la pasamos por un colador para retirar la grasa y reservamos.
  2. Comenzamos a hacer la besamel. Para ello, ponemos la sartén en el fuego con 3 cucharadas soperas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos dos cucharadas de harina con una cuchara de madera, que utilizaremos para moverlo hasta que veamos que se va formando la masa y tostando la harina.
  3. Añadiremos la leche poco a poco, dejando que sea la masa la que la vaya absorbiendo y no pararemos de remover la masa hasta que esté cocida. También iremos salpimentando al gusto mientras vamos realizando este paso.
  4. Cuando la besamel esté hecha, volcamos en la sartén la carne picada que anteriormente hemos cocinado, mezclándola y rectificando la sazón si fuera necesario.
  5. Una vez lista la masa, la enfriamos en una fuente fuera de la nevera durante una hora. Después, la introducimos en la nevera cubierta con papel film, al menos durante 8 horas.
  6. Después de que haya pasado este tiempo, la sacamos de la nevera. Tras pasar 10 minutos, vamos formando las croquetas, pasándolas primero por huevo y después por el pan rallado.
  7. Ahora es el momento de freírlas en abundante aceite caliente. Según vayan estando listas, es conveniente ponerlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Podemos acompañar estas croquetas de Carne de Ávila con cualquier tipo de mermelada o miel.

 

Y ahora… ¡a comer se ha dicho!  Buen provecho, amigos de Carne de Ávila y de las croquetas. 😉