Restaurantes

Corte argentino con reducción de sidra y miel y su guarnición del Irish Pub

¿Conoces la entraña de Carne de Ávila? Es uno de los cortes más desconocidos a la hora de cocinar. Si aún no lo has probado, no sabes lo que te pierdes… ¡porque está riquísima! Además, es un corte clásico en la parrilla argentina, de ahí su nombre.

La entraña de ternera avileña es una pieza de color rosáceo, muy sabrosa y tierna, que procede del diafragma de la res. Puede cocinarse de muchas maneras, a la plancha y a la barbacoa, aunque también resulta muy apetitosa en guisos y acompañada de salsas. Este último culinario es el que hoy nos ocupa.

Más bien, el que nos ofrece hoy el restaurante The Ha’penny Brigde Irish Pub 3.0 de Ávila, que apuesta al cien por cien por ofrecer a sus clientes nuestra Carne de Ávila a través de deliciosas recetas, únicas y diferentes.

Este plato que hoy nos ofrece Ignacio Vega, su jefe de cocina, es todo un descubrimiento. La carne no puede estar más tierna y jugosa. ¡Todo un acierto! Es muy fácil de preparar. Incluso, puede ser una buena opción para las fechas tan especiales que tenemos por delante. O la excusa perfecta para quedar con los tuyos cualquier día en este local. Porque sí, porque te mereces disfrutar de tus familiares y amigos y de la mejor carne del mundo.

¡Gracias a todo el equipo del  Irish Pub por tratarnos tan bien siempre y acercarnos su cocina! ¿Preparados para disfrutar?

Receta de corte argentino con reducción de sidra y miel y su guarnición del Irish Pub

Ingredientes:

  • 1 entraña de Carne de Ávila
  • Sal en escamas
  • 1 chorrito de AOVE.

Elaboración:

  1. Calentamos la plancha o la sartén a 180 grados y marcamos la carne procurando q quede crujiente por fuera y cruda por dentro.
  2. Dejamos templar para q se concentren los jugos, aproximadamente durante 20 minutos.
  3. Calentamos el horno previamente 10 minutos para que, una vez que hayamos laminado la carne, la introduzcamos en el horno a una temperatura de 220 grados durante un minuto.
  4. Emplatamos la entraña con un poco de sal en escamas por encima.
  5. Acompañamos con una guarnición de patata frita bastón (y pimento del padrón, ¿por qué no? y con una reducción de sidra y miel.

Reducción de sidra y miel

Ingredientes:

  • ½ litro de whisky Jameson
  • 400 gr de miel
  • 1 botella de sidra

Elaboración:

Ponemos al fuego una cazuela y añadimos  ½ litro de whisky Jameson y la miel. Cuando reduzca, le añadimos la botella de sidra y dejamos que se haga una crema a fuego medio, hasta que se convierta en una salsa.