Noticias

Carne de Ávila y su compromiso absoluto con el bienestar animal

En los últimos meses se ha oído hablar mucho sobre el bienestar animal. Parece que ha aumentado la preocupación entre los consumidores. Y no es para menos, porque es un tema muy serio.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), encargada de crear y establecer principios y normas intergubernamentales sobre sanidad animal, el bienestar animal designa “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”.

A menudo no es un concepto tan sencillo de entender. Con él nos referimos a la calidad de vida de un animal, si goza de buena salud, si sus condiciones físicas o psicológicas son adecuadas y si puede manifestar su comportamiento de una forma natural.

Principio de las cinco libertades, clave del bienestar animal

Todo esto lo reflejó la OIE en las “cinco libertades”, universalmente conocidas. Cinco principios básicos que exigen que los animales estén:

  1. Libres de hambre, de sed y de desnutrición;
  2. Libres de temor y angustia;
  3. Libres de molestias físicas y térmicas;
  4. Libres de dolor, de lesión y de enfermedad;
  5. Libres de manifestar un comportamiento natural.

En Carne de Ávila nos comprometemos con el bienestar animal. Prueba de ello es nuestra exigencia por la protección y el bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas y en el resto de los procesos.

Nos preocupamos en hacer que la vida de nuestros animales sea digna mediante el cumplimiento de buenas prácticas: la lucha contra sus enfermedades; revisando que lleven a cabo una buena alimentación, supervisando el control reproductivo, su estado emocional (si están contentos o estresados, si se relacionan con los demás), la ausencia de dolor; comprobando que disponen del suficiente espacio para comer y resguardarse… Porque es el único camino que conocemos para obtener la mejor carne del mundo, nuestra Carne de Ávila.

Garantizamos el bienestar del animal, así como su calidad de vida y la de nuestros ganaderos y la profesionalización de sus ganaderías.

Todo ello con el fin de ofrecer al consumidor la garantía de que los productos de Carne de Ávila que adquiere proceden de animales que se han criado en buenas condiciones de bienestar. ¡Porque el bienestar de nuestros animales es lo más importante!