Noticias

Carne de Ávila y deporte, aliados inseparables

La sociedad ha comenzado a concienciarse de la importancia de practicar deporte. Nos preocupamos más de nuestra salud y nos cuidamos más. Tanto en lo que se refiere a dejar el sedentarismo como a la alimentación acorde que debemos de llevar a cabo.

Un deportista con malos hábitos se sentirá cansado, desconcentrado y su rendimiento no será el adecuado. Incluso, puede afectar a la posible aparición de lesiones.

La alimentación en cualquier tipo de deportista es muy importante porque es la fuente de energías y nutrientes para su cuerpo. Por eso, seguir una dieta saludable y rica en proteínas es necesario para el buen desarrollo y rendimiento en cualquier tipo de deporte, sumado a una hidratación adecuada. Las proteínas deben representar entre un 15 y 20 por ciento del total de las calorías, con un equilibrio entre las proteínas de origen animal y vegetal. ¡Y aquí es cuando juega un papel muy importante nuestra Carne de Ávila!

¿Por qué? Porque nuestra Carne de Ávila es el alimento perfecto para aportar un buen porcentaje de proteínas, necesarias para el alto rendimiento y la reposición del esfuerzo que necesitan. Con ella, los deportistas cubrirán el gasto calórico que se deriva de este esfuerzo adicional. Expertos del colectivo médico, nutricionista y gastronómico lo señalan. Porque con la alimentación, cuidamos la salud.

Nuestra Carne de Ávila aporta a los deportistas hierro y vitaminas del grupo B, en especial B6 y B12, imprescindibles para un buen rendimiento muscular. Pero recuerda… ¡hay que comer de todo con moderación! Porque, en general, es necesario llevar una dieta equilibrada. Es decir, consume Carne de Ávila junto con pescado, fruta, verduras… ¡y no olvides ningún alimento!

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, entre ellos, lograr esa sensación de bienestar y eliminar la tensión y el estrés. Desde Carne de Ávila nos apuntamos a este estilo de vida saludable. ¿Y tú?