Noticias

Carne de Ávila visita las Escuelas de Hostelería de Móstoles y Cebreros

La IGP Carne de Ávila ha estado presente durante la pasada semana en la Escuela de Hostelería Simone Ortega de Móstoles y en El Rondón de Cebreros.

El objetivo de estos encuentros ha sido establecer un contacto con estos centros educativos para que los alumnos y futuros prescriptores sepan de primera mano qué es una IGP, una raza autóctona, el sello que tiene un producto y las particularidades que posee la Carne de Ávila.

Para Carne de Ávila este tipo de visitas supone alcanzar el eslabón final de la cadena. “De esta forma estamos fomentando que estos futuros cocineros, en algún momento piensen que pueden tener la opción de tratar con estos productos de calidad diferenciada y proponerlos en sus restaurantes”. Así nos lo explica Mar González, directora de la IGP Carne de Ávila, justo después de asistir al encuentro que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Móstoles.

 

Precisamente, en Móstoles, González fue la encargada de explicar a cerca de medio centenar de alumnos de segundo grado qué es una IGP, como funciona en concreto la de Carne de Ávila, qué es el logo raza autóctona 100%, así como el visionado de dos vídeos: los de Historias en tu mesa, una campaña cofinanciada por la Unión Europea para conocer y reconocer los sellos europeos de calidad diferenciada DOP e IGP, y otros de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de Calidad (INVAC).

Del mismo modo, los alumnos elaboraron distintas recetas con nuestra Carne de Ávila: steak tartar, carpacho y roastbeef. A los estudiantes les gustó mucho su textura y tacto a la hora de cocinar, al igual que la variedad de piezas que les proporcionamos. Las profesoras Isabel y Sara fueron las encargadas de que la exposición y degustación fuera todo un éxito.

En el Centro de formación de hostelería El Rondón de Ávila, fueron el carnicero Jesús Arribas, de la carnicería Jesús, de la calle Bilbao de Ávila, y el profesor Raúl Rodríguez Vicente los encargados de enseñar a una veintena de alumnos el corte y elaboración de un chuletón, respectivamente. Piezas como carré de ternera o una pierna para despiece estuvieron sobre la mesa.

Por último, en ambas escuelas, Carne de Ávila animó a participar con su producto a todos los alumnos en el concurso de cocina patrocinado con el logotipo 100×100 raza autóctona. Más info aquí.

¡Un placer nuestro paso por ambas escuelas! Muchas gracias por tan buena acogida.