Noticias

Carne de Ávila estará presente en FITUR 2023

La IGP acudirá a la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, y que regresa con fuerza

La cuenta atrás para la nueva edición de FITUR ya ha comenzado, y Carne de Ávila ya está más que preparada para acudir un año más a esta feria. La IGP vuelve a apostar por mostrar su carne de vacuno de calidad diferenciada en diferentes actividades previstas, durante los cuatro días de duración de este evento, en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, del 18 al 22 de enero, Carne de Ávila estará presente diferentes actos.

El primero de ellos será la presentación del programa europeo de promoción en España con el lema “Abre los ojos”, impulsado por ORIGEN ESPAÑA, la Asociación Española de Denominaciones de Origen. Se celebrará el jueves 19 de enero, a las 16:00 horas.

La segunda de estas citas será la actividad “Tres joyas gastronómicas con calidad diferenciada”. Tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 3 de la tarde. La IGP Carne de Ávila junto a la DOP Arzúa – Ulloa y la DOP Sierra Mágina se unirán para ofrecer un maridaje espectacular y mostrar cómo la excelencia de los productos es el común denominador de las figuras de calidad diferenciadas.

El mismo sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del documental Paisajes de Trashumancia, una grata experiencia sobre la actividad trashumante vivida de primera mano.

Y, a las 19:40, se llevará a cabo una actividad relativa al logotipo raza Autóctona 100% Avileña – Negra Ibérica.

Cabe destacar que la escuela de hostelería de Santo Domingo de la Calzada en la Rioja CIPFP Camino de Santiago, cocinará durante todos los días de la feria en el stand de su comunidad autónoma, nuestra ternera avileña en formato de tapas.

REGRESO SIN RESTRICCIONES SANITARIAS

Esta nueva edición de FITUR regresa con fuerza. Prueba de ello es la participación prevista de un total de 8.500 empresas de 131 países, 90 de ellos con representación oficial, y tendrá 755 titulares de un stand, un 34% más que el año pasado. Este año, además, contará con Guatemala como socio principal, y será la primera edición, desde que irrumpió la pandemia, en la que abra sus puertas sin restricciones sanitarias.

En sus cuatro días de duración, la feria espera atraer a 200.000 visitantes. De ellos, 120.000 profesionales y entre 80.000 y 90.000 personas solamente en apertura al público general el 21 y 22 de enero.