Noticias

Carne de Ávila celebra del 14 al 16 de mayo su III Muestra Gastronómica

Esta edición contará con una parte profesional y otra popular para la que se abre el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar

La II Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con esta indicación geográfica protegida y la Federación Abulense de Hostelería se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo.
Cabe destacar que esta vez se dividirá en dos partes: una profesional y otra popular.


MUESTRA POPULAR

Tras ser suspendida el año pasado por la pandemia, vuelve con muchas ganas y un buen número de actividades. Tales como demostraciones culinarias y actividades infantiles, que se desarrollarán tanto en el palacio de Superunda como en el de Los Verdugo. Para poder asistir, el público deberá retirar previamente las entradas correspondientes.

El Consistorio abulense será el encargado de sortear, entre todos los asistentes a las demostraciones, bonos para consumir en cada uno de los establecimientos participantes. Para ello, será necesario que todos los establecimientos interesados se inscriban antes del 19 de abril.

¿Y cómo pueden hacerlo? Pues muy fácil. Deben enviar un correo electrónico, con acuse de recibo, al siguiente correo electrónico: asociaciones@confae.org. En el email deberán indicar el nombre y dirección del establecimiento, nombre del plato y datos de la persona de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico), además de la hoja de reserva de la compra de la carne.

MUESTRA PROFESIONAL
En cuanto a la Muestra Profesional, participarán en ella de forma gratuita todos los establecimientos de restauración de la capital abulense. Los interesado ofrecerán a sus comensales, durante el fin de semana de su celebración, un plato elaborado con IGP Carne de Ávila.

Eso sí, desde la organización piden ir más allá del tradicional chuletón y/o solomillo, que ya tiene presencia en las cartas de los establecimientos de hostelería abulense. Exigen que las elaboraciones sean “originales, novedosas y diferentes”.

¿El motivo? Otorgar el protagonismo que se merece a este producto autóctono y al trabajo de las cocinas de los establecimientos hosteleros de Ávila. Para ello, se podrán emplear otras piezas de vacuno diferentes a las habituales.

Los comensales además recibirán un obsequio por parte de Carne de Ávila en el restaurante al que acudan.