Noticias

Carne de Ávila asiste a la Feria Mayor de Navarredonda de Gredos

degustacion_carnedeavila_navarredonda

El próximo miércoles 26 de julio, Navarredonda de Gredos (Ávila) volverá a acoger una edición más de la Feria Mayor de Ganado de Santiago. Hablamos de una cita que, además de coincidir con las fiestas de este municipio abulense, es una de las más antiguas de España. Y no sólo eso. También es una de las ferias más importantes de España en lo que respecta a la raza de vacuno.

El recinto ferial “El Teso de la Nava” volverá a convertirse en el punto de encuentro de empresarios de embutidos, jamones, quesos, panadería, pastelería, maquinaría agrícola y ganadera, piensos o productos artesanos, así como de Indicaciones Geográficas Protegidas, como es el caso de nuestra IGP Carne de Ávila.

Carne de Ávila estará presente con un total de 19 hembras y un macho de subasta de dos ganaderías: Berta Vargas Gallego, de Toledo y Cáceres, y Diego Torres, de Navarredonda de Gredos.

Cartel Feria Santiago_2017

La jornada comenzará a las 8 de la mañana, momento en el que la Real Cabaña Carreteros de Gredos recogerá el ganado para exponer en los distintos agostaderos. Asimismo, una hora más tarde y, hasta las 3 de la tarde, habrá una exposición de caballos y yeguas de la ganadería de Domingo Arrabé.

A las 12:00 horas se celebrará la subasta de raza Avileña-Negra Ibérica en el salón del Bonal.

feria_mayor_santiago
feria_santiago_navarredondadegredos

Seguidamente -sobre las 14:00 horas- tendrá lugar una degustación para el público asistente de Carne de Ávila, patrocinada por el Consejo Regulador de la IGP,  de más de 2.000 unidades de mini hamburguesas.

degustacion_carnedeavila_navarredondadegredos

Una verbena popular, a las 12 de la noche, pondrá el punto y final a la jornada.

Desde Carne de Ávila os invitamos a todos a que acudáis a esta cita, que todos los años registra una gran afluencia de público, y  en la que seguro que disfrutaréis.

¡Os esperamos!