Bocadillo trashumante: lo mejor para el verano
En mollete, en chapata, baguette, pan de molde, pan brioche… Se nos ocurre un bocata con IGP Carne de Ávila que este verano no puede fallar: El bocata trashumante.
Tú eliges. De filete sin empanar o empanado. Dos opciones con las que acertarás.
Un bocadillo de calidad extraordinaria si la carne lleva el sello IGP Carne de Ávila. Será un buen aliado para saciar el apetito es esas buenas jornadas de verano de piscina, campo y playa. Porque más rico no puede saber en estos sitios. Y cómo no, también para el ganadero que ese enfrenta a largos días de trashumancia. ¡Un manjar!
Además, hay que destacar que este bocata tiene su origen en la ganadería extensiva. ¿Por qué? Muy fácil. La producción de esta carne tiene su importancia sustancial para el medio rural tanto desde el punto de vista ecológico como social.
Si nos decantamos por el pepito de ternera, optaremos por el bocadillo más sencillo, pero también delicioso. La mejor pieza para elaborarlo es el solomillo, por su textura tierna y jugosa. Solo necesita uno de los panes a los que nos hemos referido anteriormente, y una buena carne de ternera = a Carne de Ávila cocinada en su punto. ¡Más fácil y rápido imposible! ¿Te hemos convencido ya? Lo puedes acompañar con queso, pimientos o tomate, pero como más gusta suele ser de la forma tradicional.
Opción 2. Bocata de filete empanado. Ooooh. Sabe tan bien como suena. Y de verdad de la buena. El filete empanado es uno de los grandes clásicos de nuestra cocina que, además, a muchos, les transporta a la infancia.
Consiste en pasar este alimento por harina, huevo y pan rallado, para inmediatamente ser frito en abundante aceite. Y colocarlo en el pan, ¡el resultado será brutal! También puedes acompañarlo con queso, tomate… o lo que más te guste.
Te recomendamos que compres un corte y tierno con sabor, sin grasa o nervios, como puede ser la contra, la tapa o la babilla. ¡El escalope es ideal para esta receta!
Eso sí, ¡apúntate este truco! Pide a tu carnicero que te corte los filetes de un grosor aproximado de medio centímetro, ya que si son más finos se resecan durante el cocinado y no saben a nada.
Porque el filete empanado sabe totalmente a época estival, a excursión, a sol ….
Ideas sencillas para llevar a nuestros lugares de ocio sin miedo a que se te pongan malos, ¡disfrútalas este verano!