Noticias

Balance “muy positivo” de su paso por la Feria de Trujillo

La Asociación de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica y la IGP Carne de Ávila se mostraron muy satisfechas de su participación en la 38 edición de esta muestra trujillana

Un balance “muy positivo” de la Feria Agroganadera de Trujillo. Esto es lo que han realizado la Asociación de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica y la IGP Carne de Ávila tras su paso por ella. ¿El motivo? La satisfacción por los resultados obtenidos en esta 38 edición.

A la muestra, que ha tenido lugar del 17 al 20 de diciembre, han acudido un total de 11 ganaderías de esta raza, procedentes de Ávila, Cáceres y Badajoz, que han aportado 4 machos y 37 hembras para Subasta Nacional, además de 1 macho, 6 vacas, 6 eralas y 8 novillas. Además de machos jóvenes y futuros sementales. Y todos, excepto uno, han sido adjudicados con buenos precios, a 4.200 € un macho y 1.620 € una de las hembras. Por lo que el trabajo de los ganaderos se ha visto una vez más recompensado. Así lo afirmaban los responsables de ambos colectivos.

Unos resultados acordes a las previsiones y expectativas previas a la feria.

En total, han acudido a la Feria con 70 animales de raza Avileña – Negra Ibérica.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos nuestros ganaderos, que en estos tiempos tan difíciles marcados por la COVID 19, los precios desorbitados, la lengua azul y los brotes de carbunco, siguen apostando por nuestra raza avileña.

Cabe destacar que la Feria ha reunido más de 400 cabezas de ganado vacuno de diferentes razas.

Hay que señalar que, en paralelo, también se ha desarrollado el VI Salón de la carne de Calidad. La IGP Carne de Ávila junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica ha participado en este espacio ofreciendo degustaciones de su producto al público de la mano de excelentes chefs: Alejandro Hernández, Martín Madrid, Pepe Valadés, Juan Carlos Ramos y José Manuel Galán. Unos encuentros culinarios que han sido “todo un éxito”.

En cuanto al público, se ha registrado una afluencia incluso ligeramente superior a la registrada el año pasado.

En lo que respecta a las Jornadas Técnicas, tanto el presente y el fututo de la ganadería regenerativa como la PAC han sido los temas protagonistas.