Noticias

10 beneficios de la ternera avileña para la salud

beneficios_carnedeavila

Nuestra Carne de Ávila es un elemento muy importante de la pirámide alimenticia. ¿El motivo? Su alto contenido en vitaminas y sales minerales, que son de vital importancia para el organismo, entre las que se encuentran la vitamina B12, el zinc o el fósforo. Además, protege contra las infecciones y refuerza el sistema inmunitario.

Pero,  además, ¿qué tiene nuestra ternera avileña qué le hace única? Un sinfín de cualidades. Por citar algunas: su consistencia firme al tacto, de textura fina y ligeramente húmeda; su color brillante, entre rojo claro y púrpura; y su terneza, intensidad y calidad de sabor.

Los expertos recomiendan su consumo de 3 a 4 veces por semana.

solomillo_carnedeavila_beneficios

Entre todos los beneficios que aporta, desde Carne de Ávila destacamos los siguientes:

  1. Magnesio y zinc. La carne de ternera ayuda a sintetizar las proteínas mientras que el zinc, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos. Aporta entre un 18 y un 20% de proteínas de alta calidad.
  2. Es rica en carnitina. El consumo de Carne de Ávila por deportistas, ayudará a metabolizar la grasa y a subir la producción de aminoácidos esenciales, estos son básicos para fabricar nuestras propias proteínas. Es muy recomendable para personas activas.
  3. Alto contenido en sarcosina. Suministra energía a los músculos. El consumo de Carne de Ávila está muy recomendado en épocas de crecimiento y para el correcto funcionamiento muscular.
  4. Contiene vitamina B12. Esta vitamina desempeña un papel muy importante en la producción de los glóbulos rojos y en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  5. Tiene poder antidepresivo. La carne de vacuno destaca por su gran aportación de vitaminas del tipo B. ¿Y esto qué significa? Que proporciona al ser humano gran poder antidepresivo, efecto antiestrés, capacidad de disminuir la fatiga, eficacia contra la anemia y protege visión y la piel, entre muchos otros beneficios. En resumen, mejora la salud física del cuerpo humano.
  6. Contiene ácido linoleico, que tiene efectos reparadores y antioxidantes en los tejidos del cuerpo.
  7. Contiene mioglobina. Nuestra Carne de Ávila, como carne roja que es, es especialmente rica en mioglobina, una proteína cuya principal función es transportar el oxígeno a los músculos, necesario para su funcionamiento.
  8. Encaja perfectamente en la dieta mediterránea: Hoy en día, en esta valiosa herencia cultural, la carne de Ávila está presente como ingrediente principal o como complemento de otros alimentos. En definitiva, nuestra carne es necesaria para mantener una correcta nutrición.
  9. El sabor es insuperable. El sabor de nuestra ternera avileña aporta una agradable y placentera sensación en el paladar.
  10. Jugosidad. La Carne de Ávila se caracteriza por ser muy apetecible, sabrosa y muy apreciada por todo tipo de consumidores por su jugosidad. Su consumo contribuye al bienestar.

beneficios_terneraavileña

Y ahora, ¡sólo tienes que pensar qué tipo de pieza hoy vas a degustar! Solomillo, chuletón, entrecot, lomo, bistec, redondo, carne picada… ¡Elige la que más te guste y disfruta de todos los beneficios de la auténtica Carne de Ávila!